RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejeros suplentes del Cpccs no asistieron a su posesión en la Asamblea

Quito, 24 nov (La Calle).- Tres de los cuatro consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) no acudirán a la posesión de la Asamblea Nacional para asumir como nuevos integrantes de la entidad.

El Legislativo convocó a la sesión 816 para este 24 de noviembre a las 16:20. Durante la reunión del Pleno estaba previsto que Carlos Figueroa, Karina Ponce, Jaime Chugchilán y Mónica Moreira tomen sus cargos. Sin embargo, ninguno asistió a la posesión de su cargo.

La sesión -que solo duró un poco más 20 minutos- fue suspendida y será retomada el 28 de noviembre a través de medios virtuales.

¿Por qué no asistieron?

Los consejeros suplentes Carlos Figueroa y Karina Ponce anunciaron horas antes que no acudirían al Pleno de la Asamblea debido a que la situación legal de los vocales del Cpccs no es clara. Por su parte, Jaime Chugchilán no asistió, porque tiene orden de prisión por un juicio penal por estafa masiva.

Finalmente, Mónica Moreira no se pronunció al respecto, pero de todos modos no se presentó ante el Legislativo.

Ulloa y compañía ganan

Tras conocer el fallo de un juez de La Concordia, los cuatro consejeros que habían sido destituidos por la Asamblea, retomaron sus cargos el miércoles 23 de noviembre.

La mayoría gobiernistas formada por Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo celebraron su retorno a las instalaciones del Consejo.

La vocal Sofía Almeida denunció a través de sus rede sociales que el edificio contaba con presencia policial para no permitir el paso a la posesión de los nuevos consejeros. Asimismo, se había dispuesto la fumigación del establecimiento con el mismo fin.

Lo último