Quito, 4 ene (La Calle).- El candidato por la RC a la alcaldía de Quito, Pabel Muñoz, presentó su plan de trabajo en el teatro del colegio San Gabriel. El candidato comentó que su proyecto se basa en cinco ejes que atienden a las necesidades de los quiteños.
Al grito de «con la fuerza de los quiteños, Quito renace» (slogan de la campaña), los simpatizantes de la Revolución Ciudadana (R5) levantaron la voz en los alrededores del coliseo.
Los puntos sobre los que se basa el plan de Muñoz:
- Seguridad
Muñoz precisó en la necesidad de alarmas y cámaras en la ciudad, la operatividad y fiabilidad de la policía y UPCs (con más presupuesto a pesar de no ser su competencia), y la regularización de los barrios.
- Trabajo
Es indispensable respetar el derecho al trabajo y no entorpecerlo en procesos burocráticas. Además, potenciar el turismo en la ciudad y las inversiones.
- Cuida y protege
Se comprometió constituir un programa de desarrollo integral para niños, mujeres, ancianos (60 y piquito) y grupos minoritarios. También, enfatizó la importancia de los derechos y libertades de la comunidad LGBTIQ+.
- Movilidad sostenible
El candidato destacó la necesidad de un transporte público de calidad y seguridad. Insistió en la necesidad de fomentar la inversión en una ciudad del peatón y un transporte alternativo, como las bicicletas.
- Intercultural, ecológico y deportivo
Muñoz insistió en el valor que guardan las expresiones culturales de los barrios, y quebradas.
Muñoz encabeza una encuesta para la alcaldía
Según la encuesta Ómnibus I realizada por la firma de consultoría e investigación, Clima Social, el candidato por la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, ocupa el primer lugar en intención de votos para la alcaldía de Quito. El aspirante al cargo tiene un 15,9 % de aceptación, atrás le sigue el aspirante por Pachakutik, Jorge Yunda con un 13,7 %.
El tercer lugar en la fila de la encuesta lo tiene el candidato por el movimiento UIO, Pedro Freile. Sin embargo, gran parte de los encuestados aún no ha tomado una decisión al respecto. Un porcentaje del 21 % aún no ha decidido por quién votar, mientras que el 13,8 %votará en blanco o nulo. (B.T.R)