Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabel Muñoz encabeza una encuesta para la alcaldía de Quito

Quito, 10 dic (La Calle).-  Según  la encuesta Ómnibus I realizada por La firma de consultoría e investigación, Clima Social, el candidato por la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, ocupa el primer lugar en intención de votos para la alcaldía de Quito. El aspirante al cargo tiene un 15,9 % de aceptación, atrás le sigue el aspirante por Pachakutik, Jorge Yunda con un 13,7 %.

El tercer lugar en la fila de la encuesta lo tiene el candidato por el movimiento UIO, Pedro Freile. Sin embargo gran parte de los encuestados aún no ha tomado una decisión al respecto. Un porcentaje del 21 % aún no ha decidido por quien votar, mientras que el 13,8 %votará en blanco o nulo.

blank
Fuente: Clima Social

Los datos reflejados tienen un corte del 27 de noviembre al 1 de diciembre. En Quito fueron consultadas un total de 874 personas, los datos tienen un margen de confianza del 95 %. Entre los datos reflejados, se puede observar que Muñoz tiene mayor aceptación en los adultos de entre 30 a 44 años. Mientras tanto, Yunda tiene más acogida entre los jóvenes 16 a 19 años.

Ambos candidatos que disputan la alcaldía tiene más acogida en el sector rural. Respecto al nivel socio-económico, Muñoz  tiene más apoyo en la clase media baja, Yunda en la clase baja y Freile en el estrato social medio-alto.

blank
Fuente: Clima Social

Las elecciones seccionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso que la elecciones seccionales y la consulta popular sean el 5 de febrero del 2023. El pasado 23 de mayo se cerró el registro para los candidatos a las diferentes dignidades de alcaldes, prefectos y concejales. Hasta el 9 de septiembre la entidad informó que existía un total de 321 candidatos a escala nacional. Por otro lado, se registran 45 aspirantes para consejeros del Cpccs. (A.G.M).

Publicidad