Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Confenaie tomará decisiones radicales si no liberan a Antonio Vargas», sostuvo presidente de la organización

Quito, 21 jun (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades de la Amazonía del Ecuador (Confenaie) rechazó la detención del expresidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), Antonio Vargas. Además, anunciaron medidas radicales si no dejan libre al dirigente.

“Los jueces no investigaron las escrituras de manera minuciosa. Desde la Confenaie exigimos la libertad inmediata de Vargas, caso contrario tomaremos decisiones radicales con las bases de las nacionalidades. Se están violando los derechos humanos”, dijo en rueda de prensa Marlon Vargas, presidente de la Confenaie.

Añadió que “el compañero Antonio Vargas no es un traficante de tierras es solamente un vocero que exige que se haga justicia en la ex hacienda Té Zulay. Los compañeros de ese espacio son trabajadores de esa empresa que no recibieron liquidación, al no tener respuestas se quedaron en ese territorio”.

Acciones legales

“Llama la atención la detención de un líder histórico de la Conaie. Se trata de una detención ilegal, el compañero Antonio Vargas estaba cumpliendo una sanción impuesta en un proceso irregular. El dirigente tiene una sentencia, pero la Corte Provincial de Pastaza decidió que deben buscar alternativas a la prisión. Vargas cumplía con esa medida en su localidad. El equipo jurídico presentará un hábeas corpus para restablecer sus derechos constitucionales”, explicó el abogado de la Confederación,  Lenín Sarzosa.

Tal vez te interese: Expresidente de Conaie es detenido, informa la organización

De acuerdo con los dirigentes, lo que se buscaría es alterar la realización del VIII Congreso de la Conaie que tendrá lugar en Panzaleo desde el 25 al 27 de junio. En este evento se escogerán a las nuevas autoridades de la organización.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...