Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pandora Papers: Conaie demanda a la Contraloría indagar a Guillermo Lasso

Oscar Maza, redactor

Quito 06 de Oct (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador, (Conaie) dio a conocer un comunicado, en el que exige una acción urgente por parte de la Asamblea Nacional y la Contraloría.

Con esta acción se busca generar transparencia sobre los nexos de Guillermo Lasso en el caso Pandora Papers

Según la Conaie, se debe respetar la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada en 2017.

El articulo cuatro establece que los candidatos y funcionarios públicos, “no podrán ser propietarios directos o indirectos de bienes capitales de cualquier naturaleza en jurisdicciones considerados como paraísos fiscales”.

Lasso negó su vinculación en paraísos fiscales, sin embargo, también reconoció que tuvo inversiones legítimas en otros países, pero las deshizo para ser candidato.

A pesar de su discurso evasivo, en el comunicado expuesto por la Conaie, el presidente expuso que hasta fines de 2017 habría transferido sus recursos desde Panamá a dos fideicomisos en Dakota del Sur.

Para la Conaie, es inadmisible aceptar que gobernantes y actores políticos sostengan que no existen recursos para financiar el presupuesto público de educación, salud, vivienda e inclusión social.

 “¿Con què autoridad ética puede un presidente demandar a los ciudadanos y empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando el presidente ha utilizado y alentado el uso de paraísos fiscales?” se pregunta la Conaie.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...