«No hubo respuesta a los problemas importantes», dice la Conaie tras el diálogo

Quito, 04 oct (La Calle).- La Confederación de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (Conaie) anunció que no alcanzaron ninguna respuesta de sus seis puntos planteados en el diálogo con el Gobierno Nacional.

«Acudimos a nuestro espíritu democrático a este diálogo con la esperanza de tener respuestas concretas. Sin embargo de los temas planteados, especialmente de los combustibles, no hay ninguna apertura de parte del presidente de la República», dijo a los medios el presidente de la organización, Leonidas Iza.

De acuerdo con Iza, el presidente de la República atribuye a la crisis económica donde no está dispuesto a tomar una decisión que beneficie al pueblo ecuatoriano.

Iza indicó que convocarán al Consejo Ampliado de Conaie para tomar decisiones sobre este diálogo.

¿Otra vez división en la Conaie?

El presidente de Conaise, Javier Aguavil, indica que la Costa fue dejada de lado en la reunión con el Gobierno y que se buscan los intereses personales de una sola facción.

«Como regional Costa hemos sido invisibilizados. En la nómina que realizó Leonidas Iza no se encontraron todos los presidentes y representantes ¿Hasta cuándo van a invisibilizar a la Costa ecuatoriana?», expresó.

Lo último