Quito, 12 jun (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) denunció que un grupo de funcionarios públicos instalaron cámaras de videovigilancia enfocadas hacia sus instalaciones la madrugada del sábado 11 de junio de 2022.
El equipo tecnológico aparece en vísperas de la movilización nacional del lunes 13 de junio convocada por la CONAIE y varias organizaciones sociales y campesinas.
«Confirmada la persecución e intimidación, de madrugada instalan cámaras Hikvision de videovigilancia con enfoque directo a la sede de la CONAIE en Quito», publicó la Condeferación a través de su cuenta de Twitter.
El movimiento indígena señaló que se trata de cámaras de videovigilancia de la marca Hikvision. Estos dispositivos tienen rango de movimiento de 360 grados sin fin, con un alcance de más de 100 metros, alta definición y patrón de escaneo.
Finalmente, la CONAIE aseguró que esto parte de la persecución que sufre su organización. Recalcó las declaraciones del ministro del Interior Patricio Carrillo junto a las amenazas, filtraciones y seguimiento a líderes sociales.