Quito, 18 nov (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso inauguró “Ecuador Open For Business 2021”, un foro que tiene como objetivo atraer la inversión privada al país.
“Pueden contar con un sistema financiero solvente y líquido para apoyar sus programas de inversiones en el Ecuador. Esto ha provocado la reducción de las tasas de interés lo que ha sido siempre un clamor de los ecuatorianos. Era esta una reivindicación que Gobiernos de corte autoritario, con toda su retorica populista, nunca habían podido lograr de una manera que responda a los mecanismos naturales del mercado”, dijo en su disertación.
También se refirió a la reforma tributaria. “Mediante una reforma tributaria que se está tratando en la Asamblea Nacional. El próximo año proyectamos que vamos a bajar el déficit a 2.5 puntos del producto interno bruto. Una meta de nuestro gobierno será lograr un gobierno central con equilibrio y un superávit fiscal para que las nuevas generaciones no tengan que tomar más deuda”.
Puede interesarle: Lasso revive a los expresidentes fallecidos para su apoyo
En este evento, se presentarán más de 800 inversionistas están en el país para conocer las grandes oportunidades en sectores estratégicos. “Generamos confianza y brindamos seguridad jurídica con la meta de lograr $30.000 millones de inversiones hasta 2025”, indicó el mandatario.
Participantes de España, Suiza, Alemania, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y otros países expondrán los 46 proyectos públicos de inversión.
Alianzas público – privadas
El consejero ad honorem para las alianzas público – privadas, Roberto Salas, explicó que la calve de este tipo de acuerdos es que parte de una modalidad para hacer inversión pública dentro de un proceso de transición fiscal por el que pasa el país y no postergar las oportunidades que tenemos para el crecimiento y el empleo. “Tener el beneficio de mejores servicios públicos, mejor infraestructura. Elementos que hacen posible estas alianzas. La capacidad de innovación y gestión de esos proyectos”.