Lasso revive a los expresidentes fallecidos para su apoyo

Quito, 17 nov (La Calle). – Entre los firmantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) para la carta de apoyo a Lasso están los nombres de expresidentes que ya fallecieron y que, aunque eran parte del grupo, aparecen como firmantes.

El expresidente argentino Fernando de la Rua, fallecido en 2019; el colombiano Belisario Betancur cuya muerte fue en 2018; Enrique Bolaños de Nicaragua, fallecido en junio de 2021; Armando Calderón de El Salvador que falleció en 2017 y los ecuatorianos Sixto Durán Ballén, cuya muerte acaeció en 2016 y Gustavo Noboa en febrero de 2021.

La Carta

El documento emitido por IDEA pide a la Asamblea Nacional que se respete el “Estado de derecho, se preserve el orden democrático y garantice la estabilidad política, pilares en los que se asienta el desarrollo de los países y el progreso de los pueblos”. El escrito está firmado por varios exjefes de Estado y mandatarios de derecha de varios países de América Latina. Jamil Mahuad, Oswaldo Hurtado, Álvaro Uribe, entre otros, quienes forman parte de los exmandatarios respaldantes.

Esta declaratoria es emitida en apoyo al presidente tras el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional del Ecuador. El informe fue entregado el pasado 7 de octubre para que se efectúe una investigación sobre el caso denominado «Pandora Papers».

Lo último