- Publicidad -spot_img

¡Con toque de queda! Las fiestas se duplicaron en Semana Santa con respecto al Carnaval

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 5 de abr (La Calle).- En comparación al último feriado de Carnaval, las cifras de movilidad descendieron, pero las reuniones sociales aumentaron durante el feriado de Semana Santa. De acuerdo a las declaraciones del general Juan Zapata, presidente del COE Nacional se evitó la movilidad de 1.552.312 personas en el territorio nacional, pero el número de fiestas aumentó en un 49%.

“En horario de toque de queda y sin toque de queda las fiestas no terminan. De 229 fiestas en Carnaval subieron a 342 fiestas en Semana Santa, es decir un incremento del 49%. Hacemos llamado a la ciudadanía, todos estamos aportando ¿Dónde está el compromiso? Cómo es posible que las fiestas en vez de disminuir, aumenten”, declaró.

Durante estas fechas las autoridades realizaron operativos que constataron los siguientes datos: De 595 aglomeraciones se redujeron a 184, mientras que el número de libadores en Carnaval fue de 2.011, en este fin de semana se redujo a 1.225. De la misma manera, los escándalos bajaron de 1.125 a 909.

blank

Zapata manifestó que las restricciones permitieron observar una reducción evidente en el eje costero. «La recomendación era con dos objetivos: evitar la movilidad por todo el territorio nacional y las aglomeraciones que tuvimos en el eje costero en Carnaval». De 97.910 personas, la presencia en las playas disminuyó hasta 1.449 ciudadanos. Además detuvieron a 723 personas, retuvieron a 263 vehículos durante el feriado de Semana Santa.

El funcionario advirtió la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y respetar la normativa por la ocupación de los centros hospitalarios a nivel nacional. «Solamente en Quito, la lista de espera de camas UCI supera las 152 personas, los hospitales están al 150% de su capacidad», advirtió.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO