“Con mi corazón en Yambo”, gratis en enero en memoria de los hermanos Restrepo

Quito, 08 ene (La Callle).- El documental sobre la desaparición de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo Arizmendi, asesinados durante el gobierno del socialcristiano León Febres Cordero, se presentará en enero de forma gratuita en una plataforma digital.

La información apareció en la cuenta oficial del documental. “Este 8 de enero se cumplen 34 años de la desaparición de Santiago y Andrés. Seguimos buscando respuesta, no callamos, no olvidamos”. 

Tal vez le interese leer: «Algún día terminará esta pesadilla», Pedro Restrepo

Ese mismo día se cumplen 10 años desde la aparición pública del documental “Con mi corazón en Yambo”. Una obra dirigida por la hermana de los niños Restrepo, María Fernanda. Por ese motivo, durante los días 8 y 9 de enero la película estará disponible gratuitamente en la plataforma Choloflix. 

El caso

El 8 de enero de 1988, un escuadrón de la Policía Nacional aprehendió, torturó y asesinó a los hermanos Andrés y Santiago Restrepo. Después del operativo policial, y en medio de un clima político del Ecuador en el que los derechos humanos eran gravemente vulnerados, los niños jamás aparecierón. 

Desde el primer día, su familia ha pedido información sobre el paradero de ellos pero solo han recibido largas por parte del Estado. 

En 2010, el expresidente Rafael Correa creó una Comisión de la Verdad, que ha dado con varios de los responsables de delitos de lesa humanidad en el país. La Policía, sin embargo, todavía encubre a los responsables directos del asesinato. 

El documental

María Fernanda Restrepo, hermana de los desaparecidos, realizó el documental “Con mi corazón en Yambo”. Su título recuerda el nombre de la laguna en la que habrían sido arrojados los cuerpos de los niños. 

En esa cinta puede observarse el drama de la familia en estos años de búsqueda y la lucha que debieron librar contra las estafas, la burla y la indolencia de las autoridades, que jamás dieron una respuesta clara. 

Lo último