Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con la “casa en orden” en su primer año, Lasso se toma un helado

Quito, 06 may (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso visitó la heladería DiSerggio, un emprendimiento que se ha hecho famoso en Tik Tok por los vídeos que sube su dueño a esta plataforma. En el local tuvo una conversación con él y preparó un helado, una costumbre de los personajes que visitan esta heladería.

“Durante nuestro primer año de Gobierno hemos obtenido muchos buenos resultados que nos han permitido poner la casa en orden. Estamos listos para cosechar los frutos de todo el trabajo de este año y seguir generando más oportunidades para todos”, escribió el presidente sobre este encuentro.

En el video, el mandatario reitera sus palabras. “El primer año de gobierno ha sido así: poner en orden la casa para generar empleo, oportunidades para todos. Hemos aumentado la reserva, bajado el gasto público, aumentamos el salario básico unificado, logramos la vacunación. La más grande obra que he llevado a cabo en mi vida”.

Lasso añadió que el siguiente paso es trabajar para la gente. “Ahora con la casa en orden hay que mirar hacia afuera, estar a lado de gente como tú, de los productores agrícolas, ganaderos, los pequeños industriales, de la pequeña familia emprendedora como tus padres”.

Casa patas arriba

Aunque el presidente dijo que la casa está en orden, la falta de atención, medicinas en los hospitales de la red pública de salud y el IESS, la crisis carcelaria, la creciente y preocupante inseguridad y muerte en el país distan mucho de la visión del presidente.

A pesar del estado de excepción declarado el pasado 29 de abril en Manabí, Guayas y Esmeraldas, el temor se ha tomado las calles de todo el país, en especial de la zona 8. Desde el pasado viernes 29 de abril hasta el 4 de mayo se han registrado al menos once asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y varias tentativas que han ocasionado algunos heridos. La cifra de asesinatos en la Zona 8 se han elevado a 466.

El 5 de mayo a las puertas del hotel Sheraton en Guayaquil, un abogado fue ultimado a tiros por sicarios. La policía todavía investiga las causas del hecho. MIB