Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con gol olímpico incluido, Barcelona ganó en el debut de la Sudamericana

Quito, 7 abr (La Calle).- Con gol olímpico incluido, Barcelona ganó 4-2 en el debut de la Copa Sudamericana 2022.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico se impusieron a Montevideo Wanderers durante la primera jornada del Grupo A.

Solo restaron 15 minutos para que los aficionados que asistieron al estadio Monumental de Guayaquil miren tres goles.

Dos de su equipo, a través del uruguayo Gonzalo Mastriani (minutos 9 y 11), y uno de la visita, marcado por Hernán Rivero a los 14.

Esa verticalidad en el juego se fue mermando con el correr del cronómetro, hasta que Michael Carcelén estableció el 3-1 parcial en el 35 a favor de los «amarillos».

Así terminaron los primeros 45 minutos, con tranquilidad en la bancada de Célico y todo lo contrario en los visitantes.

Para la segunda mitad, el entrenador del elenco uruguayo Daniel Carreño realizó variantes para tratar de recomponer el juego y acercarse en el marcador.

No obstante, el conjunto «torero» fue el que volvió a marcar por intermedio de Damián Díaz. Antes el argentino-ecuatoriano falló un penal.

Desquite de Díaz con gol olímpico

Sin embargo, y casi en la jugada siguiente «El Kitu», como se lo conoce, tuvo su revancha al sorprender al golero uruguayo Ignacio De Arruabarrena.

Parecía que el guardameta aún seguía festejando la atajada del penal que no vio como Díaz ejecutaba un tiro de esquina directo a la portería vacía.

Entre tanto, el siguiente encuentro de los dirigidos por Célico, que lideran el Grupo A, será ante Lanús en Argentina.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...