Quito, 16 may (La Calle).- Dos horas más tuvo que aplazarse la sesión 668 este sábado 16 de mayo para que el proyecto de Ley Orgánica del Ordenamiento de las Finanzas Públicas cuente con los votos necesarios para su aprobación.
La legisladora de Alianza PAIS y también miembro del Consejo de Administración Legislativa, Ana Belén Marín tomó la iniciativa para convencer a cinco asambleístas más a que se sumen a la propuesta del Ejecutivo, reformada por la Comisión de Régimen Económico.
Hizo cuatro cambios que lograron que el documento sea aprobado con 72 votos positivos. Otros 63 asambleístas volvieron a negar la iniciativa y hubo 2 blancos en el registro. Estos últimos vinieron de los asambleístas independientes y ex miembros del movimiento CREO Roberto Gómez y Lourdes Cuesta.
En la votación anterior, el proyecto alcanzó 67 votos afirmativos, 65 negativos y 5 abstenciones.
La ley fue presentada por Franco Romero, asambleísta independiente una vez que Daniel Mendoza, presidente de la Comisión se excusó de presentarla. El jefe de la bancada morenista está señalado por las acciones de su asesor quien es investigado por corrupción en los hospitales de Manabí.