Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Movimiento de exvicepresidenta Alejandra Vicuña se aleja de Moreno

Quito, 16 may (La Calle). – “Hace mucho su inacción no representa nuestros ideales”, reza parte del comunicado emitido por la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) anunciando que se separa oficialmente del movimiento político Alianza País (AP).

El 14 de mayo, ABA emitió un comunicado dirigido al secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja. El oficio expone que después de la separación de AP y el expresidente Rafael Correa, la Alianza decidió quedarse en AP con la confianza de que el movimiento político investigara “visos de corrupción con respeto a la legalidad vigente y a las diversas funciones del Estado”.

ABA manifiesta que AP no tuvo ánimos de detener “la absurda fijación con el ‘’correísmo que en no pocas ocasiones ha devenido en aberraciones jurídicas y políticas que riñen totalmente con la democracia”.

La Alianza Bolivariana Alfarista apoyó totalmente la candidatura de Lenín Moreno para las elecciones presidenciales de 2017, así como la Consulta Popular de 2018, que constó de siete preguntas; cinco implicaron cambios en la Constitución (lucha contra la corrupción, reelección indefinida, CPPCS, protección a la niñez y minería) y dos se relacionaron con leyes menores (Plusvalía y el Yasuní).

Así también, ABA se refiere a la “tibieza” de AP frente a la represión desencadenada en el paro nacional de octubre 2019.

ABA es una Alianza fundada nada más que por la exvicepresidenta de Lenín Moreno, María Alejandra Vicuña, quien, en enero 2020, fue sentenciada a un año de prisión, el pago de USD 173.180,16 y el comiso de un bien inmueble en Guayaquil, por el caso “Diezmos”.

Vicuña y su padre el Ec. Leonardo Vicaña se unieron a AP desde ABA para apoyar la candidatura de Rafael Correa en las elecciones presidenciales de 2006.

Publicidad