Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Comunidad Iberoamericana pide a Lasso darle viabilidad a propuesta para mitigar la deuda externa

Quito, 25 Mar (La Calle).- Los presidentes de la Comunidad Iberoamericana solicitaron a Guillermo Lasso definir la viabilidad técnica a la propuesta de una nueva arquitectura financiera internacional para mitigar el peso de la deuda externa. Así lo reveló durante una rueda de prensa en el marco de la la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en República Dominicana.

Dicha declaración ocurre luego de que Ecuador asuma la presidencia pro tempore de la Comunidad Iberoamericana, bajo el lema de innovación, inclusión y sostenibilidad.

“En el caso de nuestra presidencia, trabajaremos en varios ejes: el fomento a economías alternativas, circulares e inclusivas, seguridad alimentaria y bienestar social en el espacio Iberoamericano y transición ecólogica para contrarrestar el cambió climático“, indico Lasso en su intervención inicial.

Presidentes de la comunidad comprometen a Lasso

“Adicionalmente, los jefes y jefas de Gobierno me encargaron darle viabilidad técnica a la propuesta de una nueva arquitectura financiera internacional para mitigar el peso de la deuda externa en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana“, reveló el mandatario ecuatoriano ante los medios de comunicación.

Posteriormente, aclaró que al mencionar “arquitectura financiera” se refería a una declaración “a manera general de los presidentes”. Según explicó, se requiere una reunión con Ministros de Economía y Finanzas de Iberoamérica para hacer planteamientos concretos al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

“Todos estos esfuerzos no excluyen a ningun país de Iberoamerica. Tendremos el mismo compromiso con Venezuela, con Argentina y otras economías de la comunidad“, concluyó el representante de Ecuador.

Por último, se confirmó que Ecuador acogera, por primera vez en su historia, la XXIX Cumbre Iberoamericana, a desarrollarse el 29 de noviembre de 2024.

JR

Publicidad