RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Compras mayores a USD 50 ya no serán a nombre de consumidor final

Quito, 16 nov (La Calle). – El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que los negocios deben pedir obligatoriamente los datos del cliente por compras mayores a USD 50. Por lo que ya no se aplica la factura de consumidor final.

El 15 de noviembre, el director del SRI, Francisco Briones, informó esta disposición en la presentación del nuevo reglamento para fortalecer el control tributario. El objetivo es caminar hacia una declaración de impuestos mucho más precisa sobre los ingresos y gastos de un contribuyente.

A esto se suma el uso de la facturación electrónica que se pone en marcha desde el 30 de noviembre. Según la entidad, la aplicación de este mecanismo será obligatoria para los contribuyentes, a excepción de los negocios populares.

Además, se definió el concepto de “servicios profesionales” con el objetivo de que las personas naturales y sociedades identifiquen el servicio que prestan. Esto ayudará a definir a cuál régimen impositivo pertenecen, ya sea el general o el de los emprendedores y negocios populares.

La atracción de inversiones

Con la actualización del Reglamento a la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad se mejorarían los trámites para la atracción de inversiones, según el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado. Por ejemplo, las sociedades que realicen nuevas inversiones, se aplica una reducción de tres a cinco puntos en la tarifa del impuesto a la renta. También las pequeñas y medianas empresas tendrán un plazo de hasta tres meses para pagar el impuesto al valor agregado (IVA) de sus ventas a crédito. (A.G.M)

Fuente: Expreso

Lo último