Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinan a un estudiante afuera de un colegio, en Esmeraldas

Quito, 16 nov (La Calle).- Un estudiante fue asesinado con un arma de fuego en las afueras de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, en Esmeraldas. El crimen ocurrió la tarde del 15 de noviembre.

El hecho ocurrió cuando los estudiantes terminaban su jornada educativa. El joven de 17 años cursaba el tercer año de bachillerato; producto de este incidente, otro alumno resultó herido.

El asesinato sucedió un día después que la Policía Nacional y los ministerios del Interior y de Educación presentaran de manera oficial el plan “Escuela Segura”.

Las autoridades explicaron que este plan distribuye a dos mil policías para reforzar la seguridad de los estudiantes en 220 instituciones del país. Según El Universo, padres de familia del plantel indicaron que hace 15 días presuntos antisociales intentaron ingresar, como medida preventiva pusieron un guardia de seguridad en el plantel.

Esmeraldas es una de las provincias en estado de excepción. Sin embargo, es evidente que la implementación de esta medida no ha logrado reducir las muertes violentas.

Retorno a clases presenciales

Pese a la ola de inseguridad que se ha desatado en  el país, el Gobierno consideró fundamental que las escuelas regresen a la presencialidad. Para las autoridades, el plan “Escuelas Seguras” es la solución a todo este caos. A partir de ello, identificaron a los centros educativos ubicados en los lugares más peligrosos para hacer un mayor monitoreo.

Según la ministra de Educación, María Brown, los estudiantes tienen más posibilidad de caer en actividades ilícitas cuando no están en los planteles educativos.

Actualización

Según información preliminar, el joven asesinado caminaba junto a otros compañeros cuando sujetos en una motocicleta lo interceptaron con varios disparos. Como resultado del atentado, tres alumnas resultaron heridas de bala y fueron llevadas a una casa de salud de Esmeraldas.

Los familiares del joven asesinado acudieron al lugar e identificaron el cuerpo gracias a las pertenencias que llevaba. Dinased, Criminalística y Medicina Legal acordonaron el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Ante el incidente, los padres de familia y representantes del plantel Eloy Alfaro decidieron no enviar a los estudiantes a clases este miércoles 16 de noviembre. Además, solicitaron que se fortalezca la UPC de Nuevos Horizontes, construida con la colaboración de los moradores, para mejorar la seguridad de estos lugares.

Última actualización

Además, el director de la institución, Regino Arias, suspendió las clases presenciales. El Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre el hecho, reportó Ecuavisa.

(N.J.C)

Lo último

Parlamento Andino propone la reactivación de la Celac y la Unasur

Quito, 28 nov (La Calle).-  El Parlamento Andino, a través de un comunicado, puso a consideración del presidente de la República, Guillermo Lasso, la...