En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora

Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares y karaokes permitirá que el sector turístico se reactive. Eso sí con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19.

“Los sistemas de bioseguridad no han caducado. De entrada, se realiza la desinfección con amonio cuaternario. Las personas deberán pasar por la bandeja de desinfección y ponerse alcohol en las manos, el uso de la mascarilla es primordial en la pista de baile. También ubicamos un sistema de ozono para evadir el virus”, manifestó.

De acuerdo con las declaraciones del ciudadano, al establecimiento pueden ingresar entre tres y cuatro personas. “A nosotros no nos ayuda económicamente tener muchas personas en la discoteca y nada de consumo. Nuestro caso es distinto. No podemos compararnos con Quito que tiene más habitantes y es mas difícil educar a las personas”, añadió.

El Coe Cantonal de Baños señaló que desde este viernes reabre sus centros de diversión, bares y karaokes con el 30% de aforo desde las 14:00 hasta 1:00. “Hemos unificado ideas y nada fuera del marco de la ley. Intentamos solucionar este problema y cuidamos la vida de nuestras turistas”, concluyó.

La Policía responsabiliza a las autoridades

La Policía Nacional de Baños responsabilizaron a las autoridades del COE y al alcalde de Baños por la seguridad de los ciudadanos. «Merecemos respeto y también somos seres humanos conscientes de que estamos a mayor nivel de riesgo y exposición precisamente por el cumplimiento de nuestra misión», reza el documento publicado en Twitter.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO