RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Baños de Agua Santa: una visión apocalíptica (Opinión)

Hoy en Baños las plazas lucen desiertas. Una parte significativa de los locales han cerrado y sus propietarios, en mayoría, regresaron a sus países de origen o a otros terruños con mejor suerte. Aunque hablar de suerte no cabe casi en ningún territorio.

blank
Joaquín lava manzanas en las piletas al pie de la cascada ahora desiertas.

Quiebra, bancarrota, deudas y un sinnúmero de crisis afean el paisaje que duerme aún bajo las pisadas de los habitantes. Son ahora los dueños de los negocios quienes reciben a los pocos clientes que tras seis meses de espera se aventuran entre las calles. Guardan la esperanza de recuperarse y que vengan tiempos mejores.

Baños ha sido víctima de varios decesos, de todas las edades. Algo más por qué lamentarse en la ciudad resiliente, que tras varias décadas a raíz del proceso eruptivo del volcán Tungurahua es puesta a prueba nuevamente.

Un caballito, se oxida entre rejas bajo un techo de plástico que no alcanza a socorrerlo de la lluvia, otrora asistente de algún fotógrafo a la entrada de las piscinas de aguas termales que permanecen vacías.

blank
Termas de la Virgen vacías.
blank
Un caballito de uso fotográfico se oxida entre rejas

Lee más artículos de opinión de Radio La Calle

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...