Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comisión legislativa llama a comparecer a Danilo Carrera

Quito, 11 ene (La Calle).- La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional llamó a comparecer a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, por la presunta red de corrupción que lideraría. Además, convocaron al periodista Andersson Boscán y a los ciudadanos Iván Correa y Rubén Chérrez. La comparecencia se realizará a las 16:30 de este miércoles.

EL Legislativo se pronunció a través de un comunicado y llamó a todas las instancias de control, especialmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar estos hechos de corrupción. Sin embargo, Carrera no es funcionario público, por lo tanto, no está sujeto a control político, por lo que no está obligado a asistir ante la Comisión.

Danilo Carrera encabezaría una supuesta red de corrupción en el sector eléctrico, pues operaría en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada «El Gran Padrino», expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

En esta red también aparece Leandro Cortázar, el exministro de Gobierno, César Monge, Jorge Orbe y Julio León.

Demanda por sacar los trapos sucios…

Los abogados de Danilo Carrera amenazaron al periodista Andersson Boscán con imponer una demanda por injuria.

La firma de abogados Cargminiani Pérez emitieron un oficio a Boscán para que “cese y desista de continuar con las afirmaciones injuriosas contra el señor Carrera Drouet”. Caso contrario, se enfrentará a una responsabilidad legal.

Además, negaron que Carrera conociera a Leonardo Cortázar, Jorge Orbe y Julio León. (N.J.C)