Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Danilo Carrera amenaza a periodista de La Posta

Quito, 10 ene (La Calle).- Los abogados de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso y principal cabecilla del supuesto entramado de corrupción revelado por La Posta, amenazaron al periodista Andersson Boscán con imponer una demanda por injuria.

La firma de abogados Cargminiani Pérez emitieron un oficio a Boscán para que “cese y desista de continuar con las afirmaciones injuriosas contra el señor Carrera Drouet”. Caso contrario, se enfrentará a una responsabilidad legal.

Según el despacho, el funcionario rechaza la acusación de estar a la cabeza de un estructura de corrupción en las empresas públicas y decidir quien trabaja para el Estado.  Además, negó conocer o haberse reunido con Leonardo Cortázar, Jorge Orbe y Julio León.

El Gran Padrino

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

En esta red también aparece Leandro Cortázar, quien en un audio declaró que habría tenido un vínculo con el sector eléctrico desde hace varios años. Sin embargo, fue en el período de Lenin Moreno en donde tomó casi el manejo total de CNEL. (A.G.M).

Publicidad