- Publicidad -spot_img

Comisión de Mesa se reunirá para tratar el pedido de remoción del Alcalde Jorge Yunda

-

- Publicidad -

Quito, 05 abr (La Calle). – El Alcalde de Quito, Jorge Yunda convocó a la Comisión de Mesa este viernes 9 de abril a las 12h30 para que traten el pedido de remoción hecha en su contra por una plataforma ciudadana.

Yunda hizo la convocatoria tras varias solicitudes ejecutadas por el Vicealcalde Santiago Guraderas, conforme a lo que dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

«En cumplimiento de lo que, como Vicealcalde, el Cootad me obliga, el 1 de abril envié a la Secretaria General del Consejo la convocatoria la Sesión Extraordinaria N° 136. Pedí que convoque a los miembros del Consejo Metropolitano ates de las diez de la mañana de este lunes. No se convocó», aseguró Guarderas.

El sábado 3 de abril, el Vicealcalde solicitó nuevamente a la Secretaria general encargada que proceda con la convocatoria. «Hay una consulta que hace la Secretaria encargada al Procurador Metropolitano, que es designado por el Alcalde y de libre remoción por el mismo», finalizó.

La segunda autoridad a cargo del Municipio de Quito señaló que estos trámites han retrasado la atención al pedido de remoción. Tampoco se ha podido dar cumplimiento a lo que dicta el Cootad para que se designe el miembro que debe integrar la Comisión de Mesa; «mismo que no puede actuar porque no tiene uno de sus miembros que es el Alcalde, él no puede ser juez y parte; debe nombrar a una persona», señaló.

La Comisión de mesa está integrada por el Alcalde, Vicealcalde y los concejales Mónica Sandoval y Fernando Morales. En este caso, Yunda tiene que designar a otra autoridad en su lugar.

Pedido de remoción

El pasado31 de marzo, la Plataforma ciudadana “Quito Unido” presentó un pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda ante el Concejo Metropolitano de Quito, así lo informó Marcelo Hallo, vocero de la plataforma y excandidato a la Prefectura de Pichincha.

“Presentamos ante el Concejo Cantonal la denuncia para el proceso de remoción del Alcalde de Quito con dos causales establecidas en el COOTAD: incumplimiento de Ley expresa y malos manejos y despilfarro de fondos del Cabildo quiteño”, expresó en entrevista con Notimundo.

La Plataforma además presentó una denuncia formal por delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita y tráfico de influencias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO