Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Colombia no se cansa: tercera huelga nacional en contra de Duque

Quito, 04 dic(La Calle). – Las manifestaciones en contra del gobierno nacional del neoliberal, Iván Duque, acontecieron hoy, miércoles 4 de diciembre del 2019, en las principales ciudades de Colombia.

“El presidente vive en otro país y cree que todo es perfecto, y que la reforma lo único que ha hecho es beneficiar al país, pero ignora la violación a los derechos humanos, la violencia y las afectaciones a la economía”, señaló Óscar Gutiérrez, director nacional del movimiento Dignidad Agropecuaria al medio Contagio Radio.

Se registraron movilizaciones en ciudades como Cali, Medellín, Catatumbo, Barranquilla y Bogotá. Además, medios locales informan que se registraron enfrentamientos entre uniformados y manifestantes debido al bloqueo de algunas vías por parte de estos.

Colombia vive su tercera huelga nacional en 14 días en contra de las políticas del Jefe de Estado del país andino. Entre esas políticas están: el pago por debajo del salario básico a trabajadores jóvenes, el aumento de la edad para la jubilación. Además la baja inversión en el sector educativo y la violencia que azota a Colombia por la acción de grupos armados irregulares.

Ante las presiones de los distintos sectores del país, Iván Duque convocó a un “conversación nacional” para tranquilizar a los manifestantes. Este diálogo se creó “para que todos puedan expresar sus propuestas y que estas se escuchen constructivamente” destacó en mandatario en sus redes sociales. Sin embargo no se llega a un acuerdo con los distintos sectores sociales en protesta.

Publicidad