Colombia Iván Duque - Maduro

Quito, 20 ago (La Calle).- El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó este jueves a Nicolás Maduro de una posible compra de misiles, gestionada con Irán. Según el mandatario, tiene información de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia”, para los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera.

No es la primera vez que el mandatario denuncia a Maduro de tener vínculos con grupos irregulares de Colombia. Anteriormente, en la Asamblea General de la Naciones Unidas de 2019, señaló que el Gobierno venezolano tiene relación con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En esa ocasión, Duque denunció ante los miembros de la ONU que las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Guardia Bolivariana y la Fuerza Bolivariana de Liberación colaboran con los grupos guerrilleros de Colombia.

Luego de las declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque contra Nicolás Maduro y el Gobierno de Venezuela. El país respondió a través de sus líderes al mandatario colombiano.

La respuesta venezolana

“En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro.

Iván Duque señaló que la información de inteligencia (internacional) aún no llega, sin embargo, sostuvo que la muerte de los líderes sociales en el país cafetero tuvo la colaboración de las FF. AA de Venezuela bajo la dirección de Vladimir Padrino. Además, volvió a calificar al Gobierno de Venezuela de dictadura, esto en el marco del recrudecimiento del conflicto colombiano.

Ante las acusaciones del primer mandatario de Colombia el Soldado venezolano respondió lo siguiente: “Hoy el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”. De esta manera continúa la tensión entre los países latinoamericanos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *