Protestas represión policial Colombia

Quito, 01 oct (La Calle).- La Fiscalía General de Colombia anunció el 29 de septiembre, que logró identificar y localizar a diez personas. Estos ciudadanos desaparecieron durante las protestas del 9 y 10 septiembre tras el homicidio del abogado Javier Ordóñez a manos de la policía de Bogotá.

«Un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la Sijín, Gaula y Sipol, que articulados con el Instituto Nacional de Medicina Legal, se logró la identificación y ubicación de todas ellas», indica el comunicado de prensa de la entidad en su cuenta de Twitter.

Las presuntas desapariciones se dieron a conocer una vez ocurridas las protestas, que terminaron en disturbios en Bogotá y Soacha. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden dejaron como resultado 13 personas fallecidas y más de 300 heridos.

El detonante de las manifestaciones fue la muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez de 45 años. Ordóñez recibió varias descargas eléctricas con una pistola Taser por parte de dos policías. Después lo llevaron a una estación de policía en Bogotá, en donde, según un testigo, lo golpearon. Más tarde, Ordoñez llegó a una clínica, donde falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *