Colombia aconseja en seguridad al gobierno de Ecuador

Quito, 21 nov (La Calle). – Los presidentes de Colombia, Iván Duque y Ecuador, Guillermo Lasso tuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet. El mandatario colombiano realizó una visita relámpago a Quito para tratar con Lasso y su gabinete temas de seguridad y ambiente.

“Muchas gracias apreciado presidente, canciller. Creo que hemos tenido hoy un importante encuentro y hemos estrechado los lazos entre Colombia y Ecuador. Primero el compromiso que asume Colombia de asesoría y acompañamiento de nuestra capacidad de seguridad para enfrentar al narcotráfico. Quiero felicitar su heroísmo, su compromiso de hacer de la seguridad un bien público. Los acompañaremos con nuestra experiencia lo que pueda ayudar a la seguridad, dijo Duque en sus declaraciones.

Puede interesarle: El 1 de diciembre se abren las fronteras con Colombia

En esta reunión también estuvieron presentes el Ministro de Defensa colombiano, Diego Molano y los representantes del Ejército y Policía del vecino país. “Todo lo que requieran de Colombia para luchar contra el crimen organizado lo tendrán”, añadió el presidente.

También anunció la repatriación de 170 reclusos de nacionalidad colombiana que se encuentran en las cárceles del país. Duque reiteró sus felicitaciones al presidente Lasso. “Enfrentar al narcotráfico no solo es una muestra de coraje sino también de compromiso con la historia”. También recordó que su gobierno capturó al narcotraficante más buscado del mundo.

La experiencia

Lasso agradeció al presidente Duque. “Gracias por esta visita y el respaldo decidido al Ecuador en un momento en el que atravesamos por una crisis de seguridad. Por transferir esa experiencia y conocimiento acumulado durante tantos años. Gracias por apoyarnos en este momento crucial. Aprovecharemos toda la experiencia en beneficio del pueblo ecuatoriano y los más vulnerables”.

Lasso indicó que el próximo gabinete binacional, una actividad que ambos países desarrollan desde varios años, tendrá lugar en diciembre en Colombia.

Lo último