El 1 de diciembre se abren las fronteras con Colombia

Quito, 21 nov (La Calle). – El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la apertura de las fronteras entre Ecuador y Colombia el próximo 1 de diciembre. Así lo anunció en una vistita que realizó al Palacio de Carondelet.

“Quiero agradecer la coordinación con los Ministerios de salud y transporte. El primero de diciembre se abren las fronteras. Será una apertura ordenada, estructura y focalizada para mantener los controles epidemiológicos. Una apertura que vaya de la mano para que los transportistas ecuatorianos y colombianos puedan entregar mercancía”, dijo en su discurso.

Por su parte, el presidente Lasso ratificó la noticia. «“Es de enorme satisfacción ratificar que abriremos las fronteras. No solo es el resultado de que hemos avanzado en el control del COVID-19. Al abrir las fronteras ninguna familia deberá pagar la extorsión que realizan bandas para cruzar las vías ilegales”.

Las fronteras terrestres entre Colombia y Ecuador están cerradas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020. El puente de Rumichaca (Tulcán) y sobre le río Mataje (Esmeraldas) conforman las vías para poder ingresar a ambos países.

Lo último