- Publicidad -

Colocan grillete electrónico al Alcalde de Quito, Jorge Yunda

-

- Publicidad -

Quito, 19 feb (La Calle). – Esta mañana el Alcalde de Quito, Jorge Yunda asistió a las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) para la colocación del grillete de monitoreo electrónico.

Esto es parte de las medidas cautelares que Yunda debe cumplir dentro de la investigación por presunto peculado en la compra de pruebas Covid-19.

«En mi vida he recibido muchos galardones, muchos premios, medallas, preseas, pero esta es especial, esta significa haber salvado 50 mil vidas. En el proceso demostraremos toda nuestra inocencia. Gracias por el apoyo de todos», dijo el Alcalde durante la colocación del grillete.

Yunda agradeció el trabajo de la Secretaria Metropolitana de Salud de Quito, Ximena Abarca y Linda Guamán, asesora técnica para el procesamiento de pruebas Covid-19. «Saldremos de esta injusticia», aseguró.

El pasado 16 de febrero, la Fiscalía del Ecuador recomendó la prisión preventiva de Yunda y seis sospechosos de la compra de pruebas de COVID-19 para Quito.

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Wladimir Jhayya dictó medidas substitutivas a la prisión preventiva: presentación periódica, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

Las personas involucradas son: Ximena Abarca, actual secretaria de Salud del Municipio de Quito; la coordinadora técnica Linda G., Daisy H., Paola C., Erik A., Marco R. y a Juan Alejandro V., como representante legal de la empresa Salum.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir