Quito, 02 oct (La Calle). – El Colectivo Acción Jurídica Popular expresó su apoyo a la protesta de los trabajadores de Lácteos González, quienes vieron vulnerados su derecho a la protesta por la Policía Nacional. La huelga se da por el despido de 10 trabajadores de la empresa.

“Las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Lácteos González deben ser procesadas con respeto de las reglas y los derechos que los trabajadores tienen para impulsar sus legítimos reclamos. Por eso exigimos al Ministerio de Gobierno y de Trabajo transparenten sus acciones. Hasta el momento por la acción del primero y el silencio del segundo se ha irrespetado el derecho a la protesta”, dice parte del comunicado del colectivo.

La organización envía toda su solidaridad a los trabajadores. «Su lucha redunda en favor de los demás trabajadores y personas de clase media y baja. Personas que no disponemos de los recursos suficientes para afrontar la crisis. Sin embargo, las clases pudientes del país pretenden que la llevemos en nuestras espaldas”.

Intervención de la Policía

El pasado 24 de septiembre, un pelotón de policías a cargo del coronel Ernesto Pérez Hidalgo impidió la toma de instalaciones de la empresa.

A pesar de que uno de los trabajadores indica que tienen los papeles correspondientes y están esperando al abogado. “Yo hago mi trabajo como Policía Nacional, no me interesan sus problemas o porque está aquí”, responde el coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *