Quito, 8 de may (La Calle).- El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó en su Twitter las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2.
Según el funcionario, el volador impactará entre la noche este sábado y la madrugada del domingo en el océano Pacífico. Especificamente, al este de Nueva Zelanda, informaron medios internacionales.
“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 8 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo. La llamada media es un sitio en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda a las 05:54 del 9 de mayo (02:54 GMT) añadió el alto mando en un tuit.
El pasado jueves, China lanzó un cohete de más de 50 metros de altura al espacio. El objetivo, transportar un módulo central para la construcción de una futura estación espacial china. De este modo, despegó sin inconvenientes, pero después sufrió dificultades que provocaron que pierda altura hasta este momento.
El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, indicó que “la probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a personas o construcciones) en tierra es extremadamente baja”.
Añadió que solo caerán restos del Larga Marcha 5B Y2, pues la mayor parte del proyectil se desintegrará al ingresar en la atmósfera.