Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional ‘recomienda’ el uso de mascarilla en lugares cerrados

Quito, 29 abr (La Calle).- Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispusiera la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en Ecuador, aún ‘recomienda’ su uso en lugares cerrados.

Así lo informaron a través de un comunicado donde expusieron la primera resolución. Allí también aclara que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en ciertos tipos de espacios.

En el caso del uso obligatorio se encuentran los espacios cerrados como centros y establecimientos de salud, y hospitales. Esta medida aplica tanto para personal médico, como pacientes y visitantes. La medida aplica también para personas que presenten sintomatología respiratoria.

El COE recomienda el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados a personas en condiciones de salud delicadas o agravantes. A ello también recomiendan el uso de mascarilla a toda persona que se encuentre en lugares cerrados como el transporte público y aéreo.

Así como también en las aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales. Se mantiene vigente el requisito de presentar el certificado de vacunación al acudir a lugares o actividades no escenciales.

Quito sin mascarilla: COE Metropolitano acoge las últimas disposiciones del COE Nacional

Además, exhortan a toda la población a continuar con el proceso de inmunización. Completando así el esquema de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y recibir las dosis de refuerzo. El documento finaliza diciendo que el COE Nacional mantiene permanentemente su vigilancia hasta que la autoridad sanitaria nacional «declare oficialmente el fin de la pandemia».

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...