Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito sin mascarilla: COE Metropolitano acoge las últimas disposiciones del COE Nacional

Quito, 29 abr (La Calle).– Esta mañana, el Municipio de Quito informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano acogerá «temporalmente» las últimas medidas del COE Nacional.

Le invitamos a leer: El uso de la mascarilla será opcional en Ecuador

El organismo se reunió este viernes, a las 07:00, para tratar las disposiciones emitidas por el COE Nacional, este jueves 28 de abril, donde el presidente Guillermo Lasso y su ministra de Salud, Ximena Garzón, anunciaron la eliminación de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Ante el anuncio, el cabildo capitalino reaccionó con un comunicado en el que anunció que la medida no aplica aún para la capital, puesto que deben analizar la situación epidemiológica.

Aclararon que, a pesar del dictamen de Gobierno, quienes no usen mascarilla se exponen a sufrir multas. También informó que se convocó a una plenaria del COE Metropolitano que analizará la situación epidemiológica de la Capital.

No obstante, luego de la reunión se anunció que la resolución se acoge. «La alcaldesa subrogante @brithvaca informa que del COE Metropolitano resuelve acoger las disposiciones emitidas por el COE Nacional el 28 de abril de 2022″, dice uno de los tweets.

La medida se acogerá de manera temporal, pues esperan que se dé trámite al proceso de derogatoria de la Resolución 010 del COE.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...