COE decide que el juego entre Barcelona y Fluminense será sin público

Quito, 12 Ago (La Calle).- El duelo de vuelta entre la escuadra de Barcelona y Fluminense por el marco de la Copa Libertadores de América se jugará sin público. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este jueves.

La dirigencia de Barcelona S.C, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, solicitó al COE la posibilidad de jugar con un aforo de 20% de espectadores en el estadio Monumental de Guayaquil el próximo 19 de agosto. Sin embargo, este pedido no prosperó.

La decisión final del COE Nacional

Barcelona presentó un muy buen protocolo de bioseguridad, todavía no está dada la aceptación del pedido, la decisión de hoy pasa por lo que decida la mayor cantidad del pleno del COE”, expresó Juan Zapata, presidente del COE Nacional, horas previas de la decisión final.

No obstante, el incremento de casos de Covid-19 en la población guayaquileña provocó que la urbe porteña regrese al estado de excepción. Razón principal por la que se negó el pedido al conjunto “ídolo” del Ecuador.

Al no haber masificación de segunda dosis, no se puede clasificar vacunados y no vacunados. Pero felicitamos a BSC por su protocolo”, expuso Zapata, al momento de confirmar que el duelo internacional se jugará sin público.

Lo último