La Ley Orgánica de Educación Intercultural supera el análisis constitucional

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 12 de ago, (La Calle). –  La Corte Constitucional decretó la vigencia de laLey Orgánica de Educación Intercultural,(LOEI).

La anterior Asamblea Nacional presentó esas reformas que ahora fueron ratificadas por el órgano constitucional máximo, y desestimó las denuncias en contra relacionadas a falta de coherencia en la exposición de motivos y lo relativo al proceso de socialización del mencionado cuerpo legal.

 “La Corte lamentó que la Asamblea Nacional junto al ex presidente de la Republica, Lenin Moreno, hayan incumplido su deber de garantizar la seguridad social durante la aprobación de la ley”

La sentencia obtuvo ocho votos a favor y uno en contra por parte del juez constitucional Enrique Herrería.

Una vez conocida la sentencia dictada por parte de la Corte Constitucional, varios educadores miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) terminarán su huelga de hambre que ya lleva cerca de 32 días.

De acuerdo con los profesores han presentado 18 amicus curiae a la Corte Constitucional. La LOEI se aprobó en la anterior Asamblea, sin tomar en consideración el presupuesto general del Estado.

Lo último