Quito, 28 ago (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito autorizó, este viernes, la reapertura de las terminales terrestres interprovinciales del Distrito Metropolitano de Quito desde el 2 de septiembre.

“El COE Metropolitano resolvió autorizar la reapertura de las terminales terrestres interprovinciales del Distrito Metropolitano de Quito a partir del 2 de septiembre, con un 40% de las frecuencias de transporte”, indicó el Municipio en un comunicado.

La continuidad del servicio y el aumento de las frecuencias aumentará dependiendo de la evaluación quincenal, de la situación epidemiológica. También de la aplicación de las medidas de bioseguridad, las aglomeraciones dentro y fuera de los terminales y los informes de las autoridades de control.

Transporte dentro de la ciudad

Entre otras decisiones del COE Metropolitano están que, desde el 21 de agosto, el transporte intracantonal realice sus operaciones. Éstas serán con el 50% del aforo en cada una de sus unidades. “La decisión es el resultado de un análisis liderado por la Secretaría de Salud respecto a la situación de la pandemia en el DMQ (Distrito Metropolitano de Quito)”, expresó el organismo.

La ciudad opera con 47 líneas de buses urbanos. La operación permite cubrir 222 rutas dentro de la capital ecuatoriana.

Otras medidas

Mientras dure el estado de excepción, las medidas para Quito serán las siguientes:

El toque de queda será de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves y de viernes a domingo regirá de 19:00 a 05:00. Prohibida la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de la categoría cuatro y cualquier reunión social está prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *