Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno extiende el Estado de Excepción por un mes más

Quito, 15 ago (La Calle).- El presidente Lenín Moreno extendió mediante decreto, el Estado de Excepción por 30 días más. De acuerdo con el mandatario, la medida busca evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, el Gobierno declaró feriado abierto el pasado 10 de agosto y permitió la apertura de 40 playas, de las cuales solo seis atendieron el llamado del Comité de Operaciones de Emegencia (COE) Nacional.

Disposiciones del COE Nacional

En consecuencia de la ratificación del Estado de Excepción, el COE mantienen las medidas para cada color de semáforo en el país durante el mes de agosto.

Para los cantones en color amarillo de las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, las medidas son las siguientes:

  • Toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves; de viernes a domingo regirá de 19:00 a 05:00.
  •  El servicio de entrega a domicilio (delivery) podrá funcionar hasta las 22h00.
  •  Prohibida la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de la categoría cuatro, autorizados por el Ministerio de Gobierno, y turísticos autorizados por Ministerio de Turismo, lugares donde se servirá únicamente como bebida de acompañamiento.
  • Todo tipo de reuniones sociales están prohibidas.