Quito, 21 oct (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificará el 22 de octubre el binomio presidencial de Unión por la Esperanza (UNES) conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. La decisión tiene vía libre al debate debido a la desestimación del recurso que UNES tenía en su contra. De ser positiva, la candidatura se registrará de manera oficial.

El pasado 18 de octubre, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó recurso que ponía en duda la legalidad de la inscripción del binomio presidencial por el Movimiento Unión Por la Esperanza (UNES). Dicha acción la propuso el director del Movimiento Ahora, Michael Aulestia.

“Ecuatorianos, vamos a estar aquí en vigilia permanente hasta que el TCE tome su decisión. Vamos a festejar porque el día de hoy se va a garantizar la democracia. Estoy seguro que este tribunal no va a querer jugar con fuego”, dijo Arauz al respecto.

“Cuidado atentan contra la democracia ecuatoriana y pretenden proscribir la participación y el derecho a participar en las elecciones de 2021. Yo les recuerdo que casualmente por todas estas acciones que pretenden boicotear la participación electoral del binomio de la esperanza 60 juristas y académicos han enviado comunicaciones al TCE que cuidado atentan contra la democracia”, indicó, por su parte, Rabascall.

Otros partidos

En total, 12 binomios presidenciales están reconocidos por el CNE. Gustavo Larrea y Alexandra Peralta (Democracia Sí), Xavier Hervas y María Sara Jijón (Izquierda Democrática), Pedro José Freile y Byron Solís (Amigo). Además, Gerson Almeida y Martha Villafuerte (Ecuatoriano Unido), César Montúfar y Julio Villacreses (Partido Socialista – Concertación).

Lucio Gutiérrez y David Noreno (Sociedad Patriótica), Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (CREO -PSC), Guillermo Celi y Verónica Sevilla (SUMA), Yaku Pérez y Virna Cedeño (Pachakutik), Isidro Romero y Sofía Merino (Avanza), Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes (Construye), Ximena Peña y Patricio Barriga (Alianza PAIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *