Quito, 06 ene (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que el proceso electoral sigue en marcha «a pesar de los intentos de interfencia en las elecciones 2021».
«Expresamos al país que la sentencia del juez Ángel Torres del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no altera el cumplimiento del calendario electoral que se ejecuta con normalidad para la jornada de votación del próximo 7 de febrero», indica el documento.
La decisión del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres de destituir y arrebatar los derechos políticos a cuatro integrantes del Consejo Nacional Electoral contraviene el Código de la Democracia. Esto debido a que ambas acciones no aplican en consejeros del CNE.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declaró a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto culpables de infracción electoral muy grave. El TCE ordenó una sanción equivalente a 70 remuneraciones básicas, destitución de cargos y suspensión de derechos de participación por 4 años.
«Disponer la publicación de la presente sentencia en la pagina web institucional del Consejo Nacional Electoral, en el banner principal de dicho portal. Allí deberá permanecer de forma visible con un hipervínculo durante dos meses», indica el documento.