Consejeros del CNE, destituidos del cargo por infracción electoral grave

Quito, 06 ene (La Calle). – El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declaró a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto culpables de infracción electoral muy grave. El TCE ordenó una sanción equivalente a 70 remuneraciones básicas, destitución de cargos y suspensión de derechos de participación por 4 años.

«Disponer la publicación de la presente sentencia en la pagina web institucional del Consejo Nacional Electoral, en el banner principal de dicho portal. Allí deberá permanecer de forma visible con un hipervínculo durante dos meses», indica el documento.

A las 15:55, Radio La Calle se comunicó con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, para obtener una impresión sobre la sentencia. «No me voy a pronunciar en este momento. Estamos analizando, todavía no tenemos oficialmente la sentencia y estamos conversando con los asesores», expresó.

Entre los puntos de la sentencia también se encuentra la publicación de un mensaje en la web del CNE que diga. «Reconocer las vulneraciones sucedidas a la tutela judicial efectiva, debido proceso y ofrece disculpas a la ciudadanía ecuatoriana por la afectación a la participación del Movimiento Justicia Social».

- Publicidad-

LO ÚLTIMO