Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE Pichincha suspende publicidad de UNES donde aparece Correa

Quito, 13 ene (La Calle). – La Dirección Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó mediante un comunicado de la suspensión de la publicidad de Unión por la Esperanza (UNES) donde aparece el expresidente Rafael Correa.

“Dispongo de la suspensión inmediata de la publicidad electoral de la Alianza Unión por la esperanza (UNES), listas 1 -5”, indica el documento. Los spots muestran información sobre los candidatos a asambleístas provinciales en el distrito centro sur, centro norte y ruralidad.

Entre las razones que esgrime Paulina Peña, directora provincial del CNE en Pichincha están la suspensión de los derechos políticos de Rafael Correa, que, de acuerdo con la Constitución, impiden su aparición en la publicidad.

Correa reaccionó en un tuit. “El “informe técnico” 001… ¡para suspender nuestros spots! ¡Sinvergüenzas! ¡Ya no guardan ni las formas! Ojalá los observadores internacionales tomen nota de este nuevo atentado a la democracia”.

Crítica en el CNE

En el Consejo Consultivo que el Pleno del CNE mantuvo con los delegados de los partidos políticos, Virgilio Hernández en representación de UNES recriminó la suspensión de uno de los spots en Guayas por la figura de Correa.

“No veten nuestros spots, no pongan restricciones a la promoción de nuestros candidatos como ya está sucediendo en la provincia del Guayas, de forma inexplicable y arbitraria. Aquí en Pichincha se permitió que pueda rodar el spot. En Guayas el mismo spot no se autorizó. solo porque eso no les conviene a determinadas candidaturas”.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...