Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE espera terminar escrutinios en los próximos días

Quito, 17 feb (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera concluir en los próximos días el escrutinio de los comicios del 7 de febrero para proclamar los resultados oficiales de las elecciones generales.

«El proceso electoral continúa. Aún nos falta que lleguen algunos paquetes electorales desde el exterior para que se termine el escrutinio y podamos proclamar resultados. Esperamos que eso se dé en los próximos días», dijo el 17 de febrero el consejero electoral José Cabrera en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Cabrera se da horas después de que el CNE no lograra los votos necesarios para dar paso a un recuento de votos en varias provincias del país, pedido por el candidato del movimiento indígena del país, Yaku Pérez, que junto con el derechista Guillermo Lasso se disputan el paso al balotaje del 11 de abril.

Finalmente, tras una votación en el pleno del organismo, casi a la medianoche del 16 de febrero, la propuesta de recuento de votos tuvo dos pronunciamientos a favor, dos en contra, una abstención y un consejero abandonó la sesión sin emitir su decisión.

Fuente: Cadena Sputnik News

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...