Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE tratará hoy el pedido de auditoría solicitado por el contralor subrogante

Quito, 23 feb (La Calle).- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tramitará este martes el pedido del contralor subrogante, Pablo Celi, de realizar una auditoría al sistema informático utilizado por la institución en las elecciones del pasado 07 de febrero.

Celi solicitó que esta auditoría se haga antes de las elecciones de segunda vuelta, previstas para el 11 de abril. Según el funcionario, el examen especial dará seguimiento a las recomendaciones señaladas en una auditoría anterior al sistema informático. Este análisis se realizó el 20 de agosto de 2020.

En el informe al que hace referencia Celi, la Contraloría encontró algunas inconsistencias en el plan de contingencia de la plataforma tecnológica. Entre ellos, problemas en los planes de carga y rendimiento, y también en el protocolo de sellado de la base de datos.

Una extraña coincidencia

La sesión convocada para las 10:00, coincide con la llegada del movimiento indígena a la capital ecuatoriana. Aquí permanecerán en vigilia hasta que el CNE responda a las exigencias de reconteo planteada por el candidato Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik.

La llamada «Minka por la transparencia» del movimiento indígena encabezada por la Ecuarunari y la Conaice llegó la noche del 22 de febrero a Cutuglagua, sur de Quito.

Según el cronograma, llegarán hasta el parque El Arbolito a las 11 de la mañana y de allí caminarán hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral y posiblemente hasta las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral, donde interpondrán una demanda.

De acuerdo con los resultados del CNE, con un 32.72% de votos, Andrés Arauz pasa primero en segunda vuelta. Su contrincante en el balotaje será Guillermo Lasso con un 19.74%. Yaku Pérez está en tercer lugar con un 19.39%, muy cerca del representante de la banca.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...