Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Movimiento indígena ya está en Quito; próxima parada: el CNE

Quito, 23 feb (La Calle).- La llamada «Minka por la transparencia» del movimiento indígena encabezada por la Ecuarunari y la Conaice llegó la noche del 22 de febrero a Cutuglagua, sur de Quito.

Según el cronograma, llegarán hasta el parque El Arbolito a las 11 de la mañana y de allí caminarán hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral.

Movilización desde Loja

Las bases de la Ecuarunari partieron el pasado 17 de febrero desde la provincia de Loja, avanzaron por Cañar y Azuay. El 21 llegaron a Riobamba y al día siguiente pasaron por Cotopaxi.

«El CNE podrá declarar resultados electorales fraudulentos mas los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos que apoyaron un nuevo proyecto político que recoge los sueños de un Ecuador digno y honesto. La Minka por la transparencia continúa», expresó el candidato del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez en un tuit.

De acuerdo con los resultados del CNE, con un 32.72% de votos, Andrés Arauz pasa primero en segunda vuelta. Su contrincante será Guillermo Lasso con un 19.74%. Yaku Pérez le pisa los talones en el tercer lugar con un 19.39%.

Pérez, al conocer la proclamación del organismo electoral dijo que se mantendrán en resistencia legal y social frente a lo que denominó un fraude electoral.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...