Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Club Ñañas fomenta la inclusión a través del fútbol

Quito, 8 abr (La Calle).- El club ecuatoriano Ñañas fomenta la inclusión de personas con discapacidad a través del fútbol.

El equipo conducido por la exfutbolista Fernanda Vásconez, además, trabajará, con personas de diferentes condiciones socioeconómicas, lugares de origen y edad.

A su vez se promoverá la equidad de género e incluso se concientizará sobre el respeto a los animales.

Para esto buscó el apoyo de la empresa privada con la misma misión, como Renault, con el que busca promover la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Y crea el primer equipo de fútbol para aquellas personas, con el fin de incentivar la igualdad de oportunidades.

De esta manera, Ñañas se convertirá en el primer equipo de Ecuador que cuente con uno dedicado a personas con discapacidad.

Además, del apoyo de la marca de autos francesa, el elenco ecuatoriano tendrá el respaldo de la embajada de Francia en Ecuador.

Ñañas fomenta la inclusión por una hincha

Vásconez, fundadora del Club Ñañas, recordó que esta iniciativa nació después
de que una hincha con discapacidad se acercó al Club buscando ser parte del equipo,

Y entonces fue ahí que se dieron cuenta de que «era tiempo de crear una iniciativa que cumpla con nuestra misión: brindar un espacio a toda mujer que quiera jugar fútbol, independientemente de su condición», dijo la dirigente.

De esta manera es como Renault y Club Ñañas generan una alianza estratégica; buscando no solo impulsar este proyecto, sino varias campañas que aporten a la Igualdad de oportunidades y marquen historia en el Ecuador.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...