Fernanda Vásconez dejará el fútbol profesional

Quito, 10 ene (La Calle).- La fundadora, dirigente y jugadora del club Ñañas Fernanda Vásconez anunció que dejará de ser futbolista profesional.

La decisión de Vásconez, quien lleva practicando el balompié por cerca de 15 años, la tomó luego de un profundo análisis de casi un año.

«Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo», dijo en Instagram.

Tras resolución, la ahora exjugadora pasará a dedicarse a otra de sus pasiones, la dirigencia deportiva.

En la que se dedicará a fomentar el desarrollo del deporte rey femenino en Ecuador y a la administración del club Ñañas, que fundó en 2016.

«Nunca voy a estar completamente segura de retirarme, porque siempre soñé con vivir un fútbol femenino caminando hacia el completo profesionalismo», recalcó.

Y añadió que «pero es justamente esta misma razón que me lleva a querer tomar esta decisión, y es que sé que para que más chicas tengan la oportunidad de ser futbolistas profesionales, este es un paso que tengo que dar».

Los inicios de Vásconez

Los inicios de Fernanda Vásconez en el deporte fueron en la gimnasia, también hizo equitación y natación, pero se inclinó por el fútbol a los 11 años.

Los clubes en los que actuó fueron Universidad San Francisco de Quito, la selección de Pichincha, Young Boys Femenino de Berna​, de Suiza, la selección ecuatoriana y Ñañas.

Con este último equipo se consagró subcampeona nacional por dos ocasiones y representó a Ecuador en la Copa Libertadores femenina.

Lo último