Quito, 23 jul (La Calle).- El SNAI informó que cinco PPL fueron asesinadas, 11 resultaron heridas y varios guardias de seguridad fueron retenidos tras los disturbios en diferentes centros penitenciarios del país.
La cartera de Estado mencionó que los presos heridos fueron trasladados a varios centros de salud y se encuentran fuera de peligro. Según la entidad, integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizan un barrido en el centro.
En horas de la mañana, la institución comentó que tenía todo bajo control, sin embargo, familiares de los reclusos y otros ciudadanos de los alrededores a la Penitenciaría denunciaron que lo disturbios no estaban controlados. Incluso el exministro de Energía, Xavier Vera alertó que los incidentes en el reclusorio llevaban más de 17 horas.

Otros centros
El SNAI aplicó los protocolos de seguridad en todos los reclusorios del país. No obstante, varios guías penitenciarios están retenidos en las cárceles de Cotopaxi, Azuay, El Oro y Cañar.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, los guardias retenidos están en buen estado y realizan las acciones pertinentes para liberarlos. (N.J.C)