Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciclista murió atropellado por unidad de la Ecovía

Quito, 01 abr (La Calle).– Este viernes, un ciclista murió atropellado por una unidad de la Ecovía a la altura de la avenida 6 de diciembre entre Orellana y República. El ciclista se movilizaba por el carril exclusivo de estos buses.

Según el comunicado del Municipio de Quito, el hecho se suscitó aproximadamente a las 08:00 entre las paradas «Orellana» y «La Paz» en sentido sur – norte. El mismo comunicado especifica que el ciclista habría perdido el equilibrio y cayó bajo la unidad, de acuerdo a un reporte preliminar.

También se menciona que la unidad involucrada operaba en el circuito E2 Quitumbe – Río Coca. Ante ello la Empresa Pública Metropolitana de Transporte Público de Quito (EPMTPQ) expresó su solidaridad con la familia de la víctima. «Brindará toda la información requerida por las autoridades correspondientes para las investigaciones respectivas», reza el final del comunicado de la EPMTQP.

Aún no se han detallado más elementos de este accidente donde un ciclista murió atropellado por un bus de la ecovía.

Un estudio del 2021, reveló que entre 2004 y 2017 se reportaron en Ecuador 300 muertes de ciclistas urbanos. De ese número, el 91% de las víctimas fueron hombres y el 9% mujeres.

Puede interesarle: Municipio de Quito empieza la recuperación de los espacios verdes

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...