Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Quito empieza la recuperación de los espacios verdes

Quito, 23  feb (La Calle).-  El Municipio de Quito empezó un proyecto de recuperación de los espacios verdes. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Desde el Cabildo Municipal se ratificó el compromiso de trabajar en la recuperación de los espacios públicos de la capital. Una labor olvidada por las autoridades de las anteriores administraciones.   

La recuperación de los espacios públicos se lleva a cabo, gracias al Plan de Mantenimiento de Espacio Público que desarrolla la Epmmop. La empresa anunció la incorporación de 12 brigadas para el fortalecimiento de esta labor en la ciudad.

Junto con ocho equipos de la institución, se aumentó a gran medida la aplicación de este plan hacia parques, parterres y jardines de la capital. Según informó el Cabildo, el trabajo que se desarrolla está enfocado en el el corte de césped, refilado, perfilado, limpieza de coronas, filos, raspado de áreas duras, recolección de escombros y desecho vegetal.

Intervenciones

Los ejes principales en donde se realizaron estas intervenciones son: las avenidas 10 de Agosto, Galo Plaza Lasso, Mariscal Sucre, Eloy Alfaro, Acosta Soberón, Interoceánica, entre otras.

El trabajo se realizó en algunos parques como: Central de Amaguaña, El Guambra, Lineal, El Tiempo y Bonanza. Los resultados son espacios más limpios, ordenados y recuperados, según sostuvo la institución. 

«Cumplimos con la planificación de trabajos diarios, donde se prioriza a los barrios con mayor densidad poblacional, pero también atendemos las denuncias ciudadanas y solicitudes que ingresan a través de los diferentes canales de comunicación», explica la empresa.

La Epmmop pide a la ciudadanía paciencia en el proceso de limpieza y mantenimiento de las áreas antes descritas y también solicita, que en el caso de tener denuncias y solicitudes las realicen a través de comunicacion@epmmop.gob.ec, redes sociales: @ObrasQuito, WhatsApp: 0996787802 y su  call center: 1800 510 510 opción 3.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...