Quito, 23 sep (La Calle).- El ciclista Darío Quinapanta de 41 años de edad sufrió el impacto de un camión en Yanayacu, Ambato este fin de semana. Hasta el momento, el deportista se encuentra en terapia intensiva. La familia y amigos piden ayuda económica y la identificación urgente del causante.

“Nuestro amigo fisioterapeuta Darío Quinapanta está en terapia intensiva y necesita de nosotros, ayudemos con donaciones voluntarias de sangre en la Cruz Roja Centro, mañana estarán en el Parque Montalvo en campaña desde la 10.00 am. Dios le pague y bendiga”, se lee en un comunicado realizado por un grupo de ciclistas de Ambato en Facebook.

Buscando pistas…

A las 7:30 de la mañana, Darío practicaba el ciclismo en la ruta Mocha-Querp cuando un camión lo envistió. De acuerdo a los testigos, el conductor del camión intentó rebasar cuando hizo una maniobra brusca que dejó al deportista seriamente afectado. En el sitio no hay cámaras de seguridad que puedan contrastar los hechos, pero los familiares exigen a las autoridades que se encuentre al autor de los hechos.

En el acto, un equipo de salud socorrió a Quinapanta . El deportista presentó golpes y fracturas en el cuerpo. Ahora se encuentra en terapia intensiva y sus amigos piden pintas de sangre para auxiliar al afectado. Darío es hijo de Néstor Quinapanta, seleccionado en atletismo, quien pidió a la comunidad que respeten al ciclista. “Varios deportistas han perdido la vida en el asfalto porque los conductores no tienen empatía para quienes practican este deporte”, aseguró para diario El Heraldo de Ambato.

Richard Carapaz sobre el ciclismo

Después de ganar el Giro de Italia el 2 de junio del 2019, Richard Carapaz pidió a los ecuatorianos que respeten a la comunidad de ciclistas sin la necesidad de que un automóvil tenga que seguirlos para conseguir un espacio en las vías. “El mejor regalo que me podría dar el Ecuador es que respeten al ciclista en la carretera”, añadió. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *